Quique Dacosta Restaurant es el mejor en las redes sociales

Quique Dacosta Restaurant es el mejor en las redes sociales

«En Alianzo hemos analizado cómo se manejan los grandes restaurantes españoles en las redes sociales y este es el resultado». Así presentan el estudio en su blog. Se trata de un ránking que mide la presencia en los social media de los máximos exponentes de la gastronomía mundial.


Según este estudio, la presencia de Quique Dacosta Restaurant en las redes es «muy alta», pero que lo que le diferencia del resto «es que él mismo maneja los perfiles de los restaurantes» y además, «comparte contenido de lo más personal e inspirador».

Así, se ha tenido en cuenta en este trabajo que, «al no limitarse a publicar novedades del restaurante, mantiene una relación mucho más estrecha con sus seguidores».

Tras él, en el ránking de Alianzo, aparece el restaurante de Martín Berasategui. En este caso destaca, dicen, «por su popularidad en Twitter». Explican que usa todas sus redes «exclusivamente para informar y compartir contenidos gastronómicos, por lo que la interacción con los usuarios es baja».

En tercer lugar se encuentra el número 4 del mundo, el Mugaritz de Andoni Luis Aduriz. Explican que en este caso «la manera de gestionar los perfiles es diferente a los anteriores». Apuntan que «hablan desde el punto de vista de nosotros lo que da la sensación de que son un equipo unido».

En cuanto a la interacción con el usuario, consideran que es «muy alta» y hacen referencia, en particular, a su cuenta de Instagram, donde aseguran, «han conseguido hacer muy partícipes a sus seguidores gracias a concursos mensuales de fotografías #inspireMugaritz».

Además, cuentan desde Alianzo en su blog, «gracias a la investigación cualitativa y a lo que algunos restaurantes han compartido con nosotros deducimos que el punto común entre las estrategias de Social Media de todo ellos es que las redes sociales se utilizan para informar y para mantener el contacto con los clientes actuales o potenciales».

Así, las redes por excelencia son Twitter y Facebook, aunque Instagram «está cogiendo mucha importancia» ya que es la «red perfecta» para compartir fotografías. «Es por ello que a los restaurantes les sirve como escaparate de sus platos y sus instalaciones», matizan.

Por lo que respecta a Youtube, explican que «es el elemento diferenciador entre unos restaurantes y otros». «Parece el lugar perfecto para compartir videorecetas o programas en los que los chefs participan pero aún no le están sacando mucho partido», de hecho «sólo Quique Dacosta y el Tickets Bar de los Adriá cuentan con un canal de Youtube», sentencian.

Para seguir la evolución del ranking pincha aquí.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva