El Valle del Guadalhorce enseña sus tomates

El Valle del Guadalhorce enseña sus tomates

La décima edición de Saborea Guadalhorce está en marcha durante este mes de agosto. Se trata de unas jornadas gastronómicas pensadas como un homenaje al tomate. Restaurantes de Málaga ofrecen platos elaborados con 40 variedades de tomate.


Nueve restaurantes de la comarca malagueña del Valle del Guadalhorce ofrecerán platos elaborados con más de cuarenta variedades diferentes de tomate, el principal cultivo de la huerta de esta zona en verano.

La décima edición de las jornadas gastronómicas Saborea Guadalhorce, que se celebrarán durante agosto, rendirá un homenaje a esta hortaliza con menús especiales, degustaciones y experiencias gastronómicas.

Esta cita servirá también para dar a conocer el distintivo Tomate Huevo de Toro del Guadalhorce cultivado al aire libre, un fruto de gran tamaño, color rojo intenso, forma acorazonada y sin apenas semillas que se puede adquirir en los comercios locales y mercados de la comarca.

El Valle del Guadalhorce es conocido por la amplia oferta de esta hortaliza que se cultiva en sus huertas, de las que salen variedades locales como el tomate huevo de toro, choricero, Josefa, verde, sherry, malara, morao, peralta, de pera, moscatel o corazón de buey.

Así, del 1 al 31 de agosto, nueve restaurantes de las localidades de Alhaurín el Grande, Álora, Coín y Valle de Abdalajís ofrecerán platos elaborados con este producto.

En concreto, los restaurantes que dedicarán parte de su carta al tomate del Guadalhorce son Carolina, La Higuera y La Ventilla en Alhaurín el Grande; Los Conejitos, La Garganta y Los Caballos en Álora; Bohemia y Casa Paco en Coín y Los Atanores en Valle de Abdalajís.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva